Este pez, llamado comunmente barreleye, es un pez que fué descubierto en 1939, desde entonces lo que más llamó la atención de los investigadores fué que su cabeza era trasparente, por mucho tiempo no encontraban una explicación, hasta ahora.
Este pez, al igual que la mayoría de los peces que viven en las profundidades, debido a la falta de luz tiene unos ojos muy sensibles, hasta hace poco, se creía que solo le daban una "visión de túnel", es decir focalizada y hacia adelante.
Hasta una investigación reciente, algunos buzos sumergieron camaras de video a una profundidad de entre 600 a 800 metros y captar el pez en su hábitat natural, algo que núnca se había logrado antes (pués los peces estudiados estaban muertos).
Los científicos pudieron notar en los vídeos, que este pez movía sus ojos en angulos no previstos, y que puede ver através de su cabeza. En esta investigación también notaron que los ojos del barreleye brillan con un intenso verde fosforesente y que están rodeados por un liquido protector.
0 comentarios:
Publicar un comentario
A continuación puedes dejar tus opiniones acerca del artículo que acabas de leer o comentar acerca del blog.