Tardamos más diciendo una mentira que en decir una verdad, un 30% más explican los expertos, usando una prueba llamada TARA (Timed Antagonistic Response Alethiometer) con un complejo algoritmo y varios voluntarios.
Aiden Gregg un importante psicólogo, dice que esto se debe a que el mentir requiere una capacidad cognitiva claramente mayor que el decir la verdad, pues al mentir se tiene que tomar en cuenta las situaciones actuales para decir algo coherente, y al decir la verdad solo se tiene que recordar y decir. Agrega también que este sistema TARA podría remplazar a los actuales sistemas detectores de mentiras usados en criminalistica.
"Los mentirosos habituales ya saben que las personas miran hacia otro lado o se tocan la nariz cuando mienten, por lo que han aprendido a controlar sus movimientos y mirar directamente a los ojos" Nos explica Gregg.
También está demostrado que los polígrafos, actuales metodos para 'detectar mentirosos' miden la presión sanguínea y puede acusar de mentirosos a personas que dicen la verdad.
Según estos expertos, dicen que las personas comúnes dicen una media de 3 mentiras en una conversación de diez minutos, y que sus interlocutores solo detectan el 54% de las mentiras.
0 comentarios:
Publicar un comentario
A continuación puedes dejar tus opiniones acerca del artículo que acabas de leer o comentar acerca del blog.