0

ideas

Nuevo elemento para la tabla periodica

Científicos principalmente europeos han descubierto un nuevo elemento para la tabla periodica, el cual como se esperaba en las estimaciones es hasta ahora el que tiene más peso, estoy hablando del nuevo elemento 112.

Sigurd Hofmann es el científico líder en el desarrollo de este elemento artificial, creado con la ayuda de un acelerador de partículas y otros 21 científicos, del Centro de Investigaciones Sobre los Iones Pesados (GIS), haciendo colisionar átomos de zinc y de plomo. El resultado de la fusión es un átomo con un núcleo de 112 protones, la suma de los dos elementos de origen, y aproximadamente 277 veces más pesado que el hidrógeno, lo que le convierte en el elemento más pesado de la tabla periódica. La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (UICPA) ha dado seis meses a los investigadores para encontrar un nombre al nuevo elemento.

Desde 1981, el equipo del profesor Hofmann ha creado otros cinco elementos que no existían en el estado natural: Bohrio, Hassio, Meitnerio, Darmstadtio y Roentgenio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A continuación puedes dejar tus opiniones acerca del artículo que acabas de leer o comentar acerca del blog.