2

ideas

La suciedad es buena para la salúd

Estudios recientes demuestran que un poco de suciedad es buena para la salud, pues ayuda a 'entrenar' al organismo para defenderse de enfermedades.

Estudios liderados por el Doctor e Investigador Winstock aseguran que un ambiente muy limpio tiene un efecto 'atrofiador' en nuestro sistema inmunologico, y para demostrarlo nos propone la siguiente metafora:

Imagina la llegada de un bebé a una casa de padres primerizos, ellos tratarán a toda costa de salvaguardar a su bebé de la suciedad y de los peligros, pero esto no les asegura nada puesto que si el bebé no está en contacto con la suciedad en su casa, tarde o temprano lo estará pués es inevitable el contacto con ella.

Entonces, si este bebé núnca ha sido expuesto, en mayor o menor cantidad a la suciedad y microorganismos su cuerpo no sabrá como debe trabajar (o no lo hará de la manera más eficiente) y sus probabilidades de enfermar aumentan considerablemente.

"Los niños criados en un ambiente ultra-limpio no están siendo expuestos a microorganismos que les ayudan a desarrollar un correcto circuito inmunizador", afirma Weinstock.

Tampoco Ruebush plantea que haya que vivir en medio de la mugre. Lo que señala es que no hay que perder la cordura por la limpieza: hay bacterias en todas partes y la mayoría de ellas no causan problemas. "El humano probablemente abriga aproximadamente 90 billones de microbios", detalla. Y agrega que "el hecho mismo de tener tantos microbios de tantas clases diferentes es el que nos mantiene sanos la mayor parte del tiempo".

2 comentarios:

Nico

Bueno pues entonces mi piso es muy saludable :D

Francesc

Eso le digo a mi mama pero no me cree

Publicar un comentario

A continuación puedes dejar tus opiniones acerca del artículo que acabas de leer o comentar acerca del blog.